ASL – Application Services Library
ASL – Application Services Library
ASL es una abreviatura de Application Services Library. Es una biblioteca independiente del proveedor para la implementación de la administración de aplicaciones. La biblioteca consta de publicaciones sobre el modelo de proceso para la gestión de aplicaciones y un gran número de prácticas, informes, artículos y presentaciones.
ASL tiene como objetivo profesionalizar el campo de la gestión de aplicaciones.
El enfoque estandarizado de ASL contribuye a la profesionalización de la organización de gestión de aplicaciones y facilita una forma de trabajo más eficiente y rentable. Una de las principales ventajas de ASL es que es una terminología común y un marco de referencia para el dominio de la gestión de aplicaciones que permite una mejor cooperación entre las partes interesadas.
Procesos del framework
Los procesos en el marco de trabajo de ASL se pueden subdividir de acuerdo con las siguientes preguntas:
1. ¿Es el ángulo de enfoque 'el servicio' o 'la aplicación'?
2. ¿Se involucran procesos operacionales, tácticos o estratégicos?
Dos puntos de vista esenciales se pueden distinguir aquí:
La primera es la perspectiva de "apoyar los procesos de negocio utilizando sistemas de información". Esto significa mantener las aplicaciones en funcionamiento y asegurarse de que sean compatibles con las actividades cotidianas de una organización. En términos prácticos, esto implica brindar un servicio continuo haciendo acuerdos firmes sobre el nivel de servicio y restaurando el nivel de servicio acordado tan pronto como sea posible si se establecen desviaciones; creando un alto nivel de accesibilidad para preguntas y comentarios de clientes sobre el servicio; prevenir interrupciones y facilitar nuevos servicios respondiendo como proveedor de servicios de TIC a tiempo. Por lo tanto, la atención se centra en el servicio, el servicio que se proporciona y que (junto con la gestión de la infraestructura) facilita el uso de las aplicaciones. En términos de costos, esto generalmente representa entre el 10 y el 20% de los costos generales de administración de aplicaciones.
El segundo punto de vista es "el ciclo de vida de los procesos de negocio". Las organizaciones evolucionan, los entornos y los mercados cambian. Para continuar funcionando de manera óptima, los sistemas de información de apoyo deben crecer con la organización. Esto implica mejorar las aplicaciones a los requisitos funcionales actuales y futuros de la tecnología. Los procesos relacionados con la aplicación generalmente representan la mayoría de los costos de administración de la aplicación.
Podemos distinguir procesos operativos, tácticos y estratégicos en estas dos áreas. Esto se traduce en el marco que se muestra a continuación.
Figura 1. Marco del framework de ASL.
Empresas que certifican
APMG International
Enlaces de consulta
APMG International. Recuperado de https://apmg-international.com/es/product/asl2
Aplication Services Library. Recuperado de https://aslbislfoundation.org/?wpfb_dl=634
Comentarios
Publicar un comentario